Preguntas Frecuentes
Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ). Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes que nuestros usuarios suelen tener. Si no encuentras la respuesta que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

¿Cómo elimino mi cuenta?
En tu perfil, encontrarás un botón dedicado para eliminar tu cuenta. Es un icono de una papelera roja.
Para garantizar la seguridad de tus datos y evitar eliminaciones accidentales, necesitarás confirmar tu identidad introduciendo tu contraseña antes de eliminar tu perfil.
¡Cuidado! Esta acción es definitiva y eliminará permanentemente tu cuenta y toda la información asociada a ella. Asegúrate de estar completamente seguro antes de proceder con esta acción.
¿Cómo cambio mi contraseña?
Dirígete a tu perfil y busca el botón con la llave y el texto de "cambiar contraseña".
Podrás ingresar una nueva contraseña y confirmarla. Asegúrate de elegir una contraseña segura y única para proteger tu cuenta.
Para garantizar la seguridad de tu cuenta, nuestra plataforma requiere que las contraseñas cumplan con ciertos criterios mínimos:
- Debe contener al menos una letra mayúscula.
- Debe incluir al menos un carácter especial, como un símbolo o un número.
- La longitud mínima de la contraseña debe ser de 8 caracteres.
He olvidado mi contraseña
Si has olvidado tu contraseña, no te preocupes. En el formulario de inicio de sesión, encontrarás un enlace titulado "He olvidado mi contraseña". Haz clic en este enlace y serás redirigido a un proceso de recuperación.
Ingresa tu dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta y recibirás un correo electrónico con instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña.
Este correo electrónico contendrá un enlace seguro que te llevará a una página donde podrás elegir una nueva contraseña para tu cuenta. No te entretengas, el enlace expira en 1 hora. Asegúrate de elegir una contraseña segura y única.
Una vez que hayas elegido tu nueva contraseña, podrás acceder a tu cuenta con tus nuevas credenciales. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte.
¿Cómo guardo una beca?
Para poder marcar las becas como favoritos en nuestra página, es necesario que inicies sesión con tu cuenta.
Para guardar una beca que te interese, simplemente tienes que hacer clic en el icono de la estrella.
El icono lo puedes encontrar en la esquina superior derecha de las tarjetas de cada beca.
También podrás econtrarla en la página de los detalles de la beca, la estrella estará al lado de su nombre.
Una vez guardada, podrás acceder fácilmente a la beca en la sección de favoritos, donde verás listadas todas las que has guardado.
Para acceder a tus favoritos, tienes un botón en tu perfil, de nuevo con un icono de una estrella y el texto "Mis favoritos".
Para eliminarla de tus favoritos, tan solo tendrás que seleccionar de nuevo el icono de la estrella que ahora estará coloreada en las tarjeta o en la página individual de cada beca.
Otra opción es pulsar el icono de la papelera en la sección de favoritos .
¿Cómo funcionan las solicitudes?
Para poder utilizar las solicitudes en nuestra página, es necesario que inicies sesión con tu cuenta.
Una vez iniciada la sesión, podrás buscar becas abiertas y comenzar una solicitud.
Es importante tener en cuenta que al solicitar una beca a través de nuestra página, no estás realizando una solicitud real. Debes seguir los pasos indicados en la página oficial de la beca para hacer una solicitud válida.
En nuestra página, las solicitudes sirven principalmente para organizarte. Puedes ver todas tus solicitudes en la sección "Mis solicitudes", a la que puedes acceder a través de un botón en tu perfil.
En la página individual de cada beca solicitada, encontrarás los pasos que debes seguir para completar la solicitud correctamente.
Además, podrás añadir, borrar, editar y marcar como completados los pasos de cada solicitud según avances en el proceso.
Si un paso tiene una fecha asociada y aún no está completado, su fecha se resaltará en rojo si ya ha pasado, o en verde si todavía está por llegar.
Para cancelar/terminar la solicitud, tan solo tendrás que seleccionar el icono la papelera en la página de tus solicitudes, o utilizar el botón rojo de "Terminar solicitud" en la página de detalles de la beca.
¿Cómo funcionan las notificaciones?
Puedes recibir notificaciones sobre las becas que tengas marcadas como favoritas.
En la página de favoritos, verás tus becas junto con un icono de una campana, al guardar una beca, se activan las notificaciones por defecto.
Si pulsas sobre el icono de la campana, podrás desactivar las notificaciones de esa beca en concreto.
Para activarlas de nuevo, tan solo tienes que volver a pinchar en el icono, que ahora será una campana tachada.
Puedes recibir notificaciones sobre los pasos de las solicitudes. En la página de solicitudes, verás tus becas junto con un icono de una campana, al comenzar una solicitud, se activan las notificaciones por defecto. Si pulsas sobre el icono de la campana, podrás desactivar las notificaciones de los pasos de esa beca en concreto. Para activarlas de nuevo, tan solo tienes que volver a pinchar en el icono, que ahora será una campana tachada.
¿Cómo funciona el test de Bequi?
El test te permite conocer con cuál de todas la personalidades de Bequi tienes más cosas en común. Primero debes iniciar sesión , y acceder a tu perfil.
Puedes pulsar en tu foto o en el link "¿Qué Bequi eres?" en tu perfil. Después de responder a las preguntas podrás ver el resultado.
Si quieres conocer todas las facetas de Bequi puedes verlas pulsando en el botón con el icono de ojo y el texto "Ver todos los bequis" que encontrarás en la página de "Qué es busca becas".
¿Cómo funciona el botón "Para ti"?
El botón "Para ti" se encarga de filtrar las becas según tus características. Por eso, solo lo verás en la barra de búsqueda después de iniciar sesión.
Te ayuda a ajustar los filtros para que los resultados se adapten a tu nivel de educación, a tu provincia...
Esto hace que la búsqueda sea mucho más efectiva y rápida, ¡No dudes en probarlo!
CONTACTO
¿Tienes alguna pregunta que no esté en la lista? No dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@buscabecas.es
¡Hola! Soy Bequi, ¿En qué puedo ayudarte?